Los trastornos alimentarios son problemas con la manera en que las personas comen y piensan sobre la comida. Pueden incluir cosas como comer muy poco o demasiado, tener miedo de ganar peso, preocuparse mucho por el peso o la forma del cuerpo lo cual generalmente implica una distorsión de la imagen corporal
Estos trastornos pueden afectar la salud física y emocional de una persona y a menudo necesitan ayuda profesional multidisciplinaria para superarlos.
La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) se está explorando como una posible ayuda para la Trastorno de la Conducta Alimenticia . Con la EMT, se usan campos magnéticos para influir en las áreas del cerebro que podrían estar involucradas en la distorsión de imagen corporal. Se cree que estos trastornos están vinculados a ciertos patrones de actividad cerebral.
La EMT busca regular esta actividad cerebral, lo que podría ayudar a reducir los síntomas, como los pensamientos obsesivos sobre defectos en la apariencia física.
Sin embargo, ss importante hablar con un profesional de la salud para determinar si la EMT es una opción viable y discutir los posibles beneficios y riesgos para tu situación específica.
We need your consent to load the translations
We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details and accept the service to view the translations.