Tratamiento ambulatorio no doloroso, prácticamente sin efectos secundarios. Se lleva a cabo en una serie de 30 a 40 sesiones (dependiendo de la condición) de 30 a 60 minutos de duración.

Durante la sesión se coloca una bobina electromagnética en el cuero cabelludo, en la zona cerebral previamente determinada por el psiquiatra. Los pulsos magnéticos son apenas perceptibles mientras estimulan a las neuronas en la región cerebral específica para cada padecimiento. Esta estimulación magnética afecta positivamente el funcionamiento de la zona cerebral tratada, lo que a su vez alivia  los síntomas presentes

 

 

Durante el procedimiento la persona está cómodamente sentada  y puede realizar actividades  como leer, ver pantallas, platicar con algún familiar o tener una sesión terapéutica, etc. 

Después del tratamiento, los pacientes pueden retomar sus actividades habituales sin limitaciones, lo que convierte a la EMT en una opción ambulatoria segura y conveniente.

Algunos pacientes prefieren ser acompañados por alguien en la primera sesión para que se den cuenta que en sesiones posteriores no requerirán de tal acompañamiento

 

We need your consent to load the translations

We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details and accept the service to view the translations.